Fin de semana en Málaga

Marzo está pasando de volada. Ya es el 21 del mes y parece que todo va más rápido que lo usual. Sin embargo, eso no hace que pare la diversión.

El fin de semana que acaba de pasar estuve en Málaga con mis compañeras de la universidad de Tilburg. Es un grupo que consiste en personas completamente diferentes, de hecho, una de las pocas cosas que nos une es la carrera. Sin embargo, siempre que nos encontramos la pasamos muy bien. Así que les daré una descripción breve sobre cada una de ellas.

Disfrutando de los 26 grados en la playa en Málaga.

Imme y yo nos conocimos el primer año de la carrera. Curiosamente no me caía bien por gran parte del primer año, eso se debía al hecho de que nunca levantaba la mano antes de hablar y cuando empezaba a hablar no paraba. Además, Imme es el epítome de llegar “fashionably late”. Siempre llega bien vestida, abrigada con pelaje sintético, o una chaqueta denim, y con la prisa suficiente para dar la impresión de que respeta tu tiempo.

Pero después de conocer Imme por un tiempo, me empezó a caer bien y ahora tenemos una amistad que va más allá que la carrera. Aunque seguimos siendo personas muy diferentes, hay muchos temas en las que compartimos el mismo punto de vista. Imme, por ejemplo, es de izquierda y le es muy importante el medio ambiente. Para mí también es muy importante el medio ambiente y por lo tanto no es raro que votamos por el mismo partido.

Luego tenemos a la extrovertida Loes. En mi vida he conocido a una persona tan social y que hace amigos en donde sea que vaya. Conocí a Loes cuando estaba en mi segundo año de la carrera. Empezamos a llevar unas asignaturas juntos y en algún momento nos hicimos amigos. Su entusiasmo es contagioso y la pasamos muy bien juntos. Pero a veces piensa demasiado las cosas y esto lleva a acciones poco plausibles, por ejemplo, discutir con catalanes sobre el independentismo catalán.

Pero al mismo tiempo, Loes tiene un entusiasmo por aprender y enseñar que es poco común. Como todos, Loes también suele estar bajo el estrés que atormenta a estudiantes que estudian para ser profesores, pero aun así hace tiempo para irse de viaje y tomar una pausa en medio año escolar. Me hace mucha gracia. 

Loes, yo, Irma e Imme. 

Para concluir tenemos a Irma, la más indiferente de todas. Para Irma hay pocas cosas más importantes que divertirse y trabajar (es que en su trabajo se divierte un montón). Eso sí, de tiempo a tiempo te sorprende con una nota muy alta, lo cómico es que a ella también le sorprende. En fin, es mucho más inteligente que aparenta. Y entre cigarrillos, alcohol, y mucho café, es la que más me hace reír, porque tenemos un sentido de humor similar. Además, compartimos algunas cosas en común, como el alcohol y el café. Jaja. 😉

Nuestro fin de semana en Málaga fue muy divertido. Parecía un finde podría haber sido muy buena telerrealidad. Había de todo, risas, enojos, conversaciones serias, pero también graciosísimas. Incluso nos encontramos con los estudiantes del segundo año, que son como un soplo de aire fresco. 

Con las profesoras y los estudiantes del segundo año en Málaga.

En fin, fue un fin de semana muy divertido.

¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

Comments

Popular Posts